
El empeño de joyas de oro es una solución financiera a la que puede recurrir cualquier consumidor mayor de edad residente en España que posea piezas de joyería y relojería de oro o platino, y necesite un préstamo rápido.
Una enorme diversidad de personas recurren al empeño para obtener financiación inmediata, desde amas de casa a trabajadores autónomos, desde inmigrantes a pensionistas. No existe discriminación posible, ni por edad, ni por género, ni ideológica, ni de ningún tipo. Se trata de inclusión financiera en su mejor versión.
Para poder empeñar una joya es fundamental que quien realiza la transacción sea su propietario legítimo y que pueda acreditar su identidad (basta con presentar el Documento Nacional de Identidad, la Tarjeta de Identidad de Extranjero o la Tarjeta de residente). Esto es un requisito imprescindible por motivos legales para brindar todas las garantías tanto a la entidad que presta el dinero como al consumidor.
Recuerda que el Monte de Piedad es la entidad de referencia en España para operaciones de este tipo, garantizando un servicio fiable y transparente.